Asociación Meridiano Cultural
CLASES INDIVIDUALES
Dia de clase: lunes
Precios: consultar en la Secretaría de Meridiano Cultural
Tel. 91 899 77 64 - asociacionmeridiano@gmail.com
Horario de Secretaría: lunes a viernes de 17.00 a 20.00 h.

   
Tuve la fortuna de nacer sumergida en Música, rodeada de su belleza y excelencia.

De ahí también mi pasión por el baile, el teatro y el arte en general, todo ello presente en mi formación llena de magníficas experiencias. Los estudios de diseño de interiores me llevaron a “ganarme la vida” en mi juventud y a adentrarme en el mundo del arte.

Con algo más de madurez probé el CANTO. Fue Isabel Penagos quien puso el motor en marcha con mucha sabiduría y paciencia, mientras mi padre, Félix Lavilla, se dejaba el alma en las clases de repertorio para legarme toda su experiencia y genialidad. Y en los últimos años un intenso trabajo de Lieder junto a Manuel Cid. Todo esto “supervisado” por mi madre, Teresa Berganza, siempre alentando esta prueba de fuerza. A su lado, en recitales de dúos, aprendí mucho más de la voz y la música, de estilos y entrega.

Pude absorber música española hasta las entrañas pero también grandes dosis de canción francesa, inglesa, italiana, lied, oratorios… y poco a poco la Música de Cámara se convirtió en la base de mi actividad. Mucha dedicación a la Música Española de todos los territorios y épocas que creo genial en muchos conceptos y de la que me siento parte por todo lo que he podido aprender de ella y con ella.

Acompañada por las manos y enseñanzas de grandes pianistas como Félix Lavilla, Juan Antonio Álvarez Parejo, Aurelio Viribay, Josú Okiñena, entre otros muchos, y actualmente de Miguel Ituarte, he podido interpretar programas de muy distintos estilos y recorrer un repertorio de cámara enriquecedor.
Por el camino grandes encuentros con otros músicos como Tu Shi Ciao, (dúo de voces y guitarra), grandes guitarristas como Gerardo Arriaga o Miguel Trápaga, el Cuarteto Diapente y muchos cantantes (Luis Santana, Eugenia Boix, José Manuel Montero,…) buscando nuevos repertorios y experiencias, e interpretando todo tipo de repertorio.

Bastantes obras de oratorio en mi recorrido… No muchas óperas, pero todas con grandes músicos, y equipos.

Entre mis grabaciones también grandes experiencias: obra de Víctor Carbajo, obra integral para voz y piano de Félix Lavilla, El Maestro de baile y otras tonadillas junto al Ensemble Elyma y varias grabaciones de recitales en directo.

Y siempre buscando nuevos retos al servicio de la música y la cultura: todo un privilegio para mí.