Asociación Meridiano Cultural
CLASES INDIVIDUALES
Dia de clase: viernes
Precios: consultar en la Secretaría de Meridiano Cultural
Tel. 91 899 77 64 - asociacionmeridiano@gmail.com
Horario de Secretaría: lunes a viernes de 17.00 a 20.00 h.

   
Soprano lírica, nacida en Madrid. Estudia Grado Superior de Canto en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska con la soprano Milagros Poblador.

Ha estudiado técnica vocal con Alicia Nafé, Tatiana Melnychenko y Joan Cabero, entre otros. Ha recibido clases magistrales de Elisabete Matos, Alicia Nafé, Carmen Solís, Diego D'Auria y Francisco Gutierrez. Estudia repertorio lírico con el maestro Manuel Burgueras. También ha estudiado interpretación teatral y danza contemporánea.

Ha cantado como solista en montajes escénicos, galas líricas y conciertos en teatros y centros culturales de Madrid (Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Real Coliseo Carlos III, Teatro de la Antigua Mina, Teatro Prosperidad, Teatro Jose María Rodero, Teatro de Collado Mediano, Sala Galileo Galilei, Espacio Ronda...) y otras ciudades españolas (Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Principal de Alicante, Teatro de Rojas de Toledo, Teatro Auditorio de Altea, Teatro Canónigos de La Granja, Teatro de Villanueva de Castellón, Teatro Auditorio de Casas de Ibáñez ...).

Ha interpretado personajes y partiquinos de ópera en montajes líricos y conciertos escenificados como Liu de Turandot, Musetta de La Bohème, Mercedes de Carmen o la Zia de Madama Butterfly y de zarzuela como Carolina de Luisa Fernanda, La Marquesita de El Barberillo de Lavapiés, Antigua de La Tabernera del Puerto y Teresa de Marina.

Ha sido soprano solista en oratorios como Magnificat o Gloria de Vivaldi, Misa Brevis de Haydn, Requiem de Mozart o Requiem de Verdi.

Ha cantado en musicales en montajes escénicos como Franciscus, una razón para vivir, recientemente estrenado en Europa, así como fragmentos de este género (Sonrisas y lágrimas, Cats, My fair Lady, Grease) en numerosos conciertos.

En el ámbito coral cuenta con una amplia experiencia habiendo cantado en montajes escénicos como La Traviata, Carmen, L'Elisir d'amore, Madama Butterfly, Rigoletto, La Tabernera del Puerto o Marina y en conciertos como Grandes coros de ópera o diferentes Antologías de la zarzuela.

Pertenece a la Asociación Meridiano Cultural de El Escorial habiendo participado como solista con su orquesta en sus montajes: El Barberillo de Lavapiés; Verdi, Músico y hombre; Antología de la Zarzuela; y Händel, el orfeo del siglo XVIII.

Docente de canto, imparte clases en la escuela de música de Meridiano Cultural y también a nivel particular, abordando diferentes géneros: lírico, jazz, canción de autor y canción popular. Es fundadora de diferentes ensembles como Melisma, Grupo Lírico Mordente, Strings 8, May-be jazz y Trova Madrileña, desde donde promueve y realiza numerosos conciertos.