>
Asociación Meridiano Cultural


CLASES INDIVIDUALES
Dia de clase: lunes
Precios: consultar en la Secretaría de Meridiano Cultural
Tel. 91 899 77 64 - asociacionmeridiano@gmail.com
Horario de Secretaría: lunes a viernes de 17.00 a 20.00 h.

   
Completa su formación recibiendo clase de músicos de la talla de Marcus Weiss, Arno Bornkamp, Cibrán Sierra, Cesar Viana, Cuarteto Casals (Arnau Tomàs, Abel Tomàs, Vera Martínez y Jonathan Brown), Heime Müller y Xavier Gagnepain.

Destaca por su labor en la música de cámara con Rhea Quartet, cuarteto de saxofones del que es fundadora y miembro desde 2016 con el que ha tocado en diferentes salas reconocidas en el panorama nacional e internacional, destacando los conciertos en el auditorio del CentroCentro Cibeles (Madrid), la sala Selmer (París), la Universidad de Música Frederic Chopin (Varsovia) y el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid). Además, desde la formación del grupo, ha obtenido diferentes reconocimientos como son el Primer Premio en la V Competición Internacional de Música de Cámara de Bydgoszcz y en el X Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona”, el Segundo Premio en el VIII Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Ávila” y en la III Rookie Chamber Music Competition y el Tercer Premio en el XX Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”.

Combina su actividad interpretativa y concertística con la pedagogía musical siendo profesora de saxofón y clarinete en la Asociación Meridiano Cultural.Julia Segovia Verdejo nace en 1997 en Madrid.

Inicia su carrera musical en la especialidad de saxofón en 2006 con Miguel Ángel Pastor en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler donde cursará el Grado Profesional de Música y las Enseñanzas Generales de Secundaria y Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza hasta 2015, obteniendo Premio de Fin de Grado en la especialidad de saxofón y otras menciones honoríficas de enseñanzas generales.

En 2015 continúa sus estudios musicales en el Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela de Pedro Pablo Cámara, obteniendo en 2019 el título de Grado Superior de Interpretación en la especialidad de saxofón.