Buscar
  • Jorge Pavón

Vamos a Urueña

El pasado 25 de mayo, Meridiano organizó una visita cultural a Urueña (Valladolid). Este es un pueblo en el que viven menos de 200 habitantes pero de gran interés para el visitante, con varios museos, librerías, muralla medieval y dos iglesias antiguas.


Nuestro principal objetivo era el Museo de la Música, donde recibimos una demostración del propietario y creador de la colección, Luis Delgado, interpretando con cada uno de los instrumentos que explicaba: salterio, zanfona, laúd, arpa de boca, theremín, diversas flautas, silbatos de nariz, etc. Pudimos observar el ingenio de los lutieres y músicos de las más diversas épocas y culturas. Aparte de estos, vimos muchos más instrumentos que conserva en las vitrinas.


Continuamos la excursión en la fundación Joaquín Díaz, conocido folclorista e intérprete. El museo también tiene una interesante colección de instrumentos tradicionales de España, incluyendo campanas de iglesia. El centro también cuenta con una biblioteca abierta a los estudiosos de la música y danza popular.


Después de comer fuimos a ver la ermita de la Anunciada, única en estilo románico lombardo dentro de Castilla y León. También quedó tiempo para pasear por el pueblo y dar un vistazo a la exposición sobre los objetos descritos en las novelas de Miguel Delibes, con palabras al borde de la extinción.


Os dejamos un montaje con algunos momentos de la excursión








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo