Noticias

Buscar

El pasado 29 de mayo, el grupo de teatro de Meridiano representó por tercera vez la obra "Mujeres, música y poesía; esta vez en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, con la colaboración del Ateneo Escurialense. Esperamos que hayan disfrutado y les anime a leer a estas autoras.



Aquí os dejamos el álbum de fotos:




representación en Valdemorillo
Foto: Casa de Cultura de Valdemorillo

Este es el título del evento presentado por el grupo de teatro, con ocasión del día de la mujer, el 8 de marzo. Tenemos la oportunidad de escuchar a seis poetas, no muy conocidas, que lucharon por el lugar que corresponde a la mujer: Alfonsina Storni, Concha Méndez, Dulce María Loynaz, Julia de Burgos, María Elena Walsh y Gioconda Belli. Cada una de las actrices representa a una de estas artistas, y al final se presenta un personaje más, aparte de los mencionados.


En la representación, se narra brevemente la biografía de cada una y recitan, o cantan, algunas de sus obras. Para esto último contamos con la voz de Rakel García, y el acompañamiento en piano de Jesús Guzmán.


Después de actuar en Valdemorillo, se repitió el evento en la Casa de Cultura de El Escorial, sin público, que se puede ver a continuación:



La representación en Valdemorillo está también disponible en el siguiente enlace.


Algunos medios locales informaron del evento. La emisora Radio21 entrevistó a la directora, Lorena Moreno, dentro de su programa cultural " Castillos en el aire", donde también presentó nuestra asociación (se puede escuchar aquí). También el periódico Aquí en la Sierra se hizo eco de la noticia.



Pese a las restricciones que estamos viviendo, hemos decidido levantar un poco el ánimo con las actuaciones de Navidad, realizadas sin público y con todas las precauciones posibles.


Un recuerdo especial para nuestra antigua directora Margarita, y compañero Pedro. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de El Escorial por el uso de sus espacios.


A continuación los vídeos para disfrutar en casa:










Y con esto os deseamos que hayan pasado unas fiestas agradables y el próximo año esta crisis se vaya superando.


#concierto #navidad