top of page

Noticias

Buscar

El día 18 de junio nos reunimos en Asamblea General, dando el fin a una etapa de tres años, para elegir a la nueva Junta Directiva. Tras una larga deliberación se elige presidente a Vicente Fuster, secretario Carlos Sabater, continúa como tesorero Jorge Pavón y se incorporan cuatro vocales, para repartir mejor las tareas.


Una vez empezado el curso, con nueva dirección de la Filarbanda, era prioritario acordar un convenio con el Ayuntamiento, que finalmente firmamos el 30 de octubre ante el alcalde Antonio Vicente Rubio y el concejal de Cultura, Antonio Lobo Bravo. De esta manera se formaliza la relación que ya existía en la que disfrutamos de espacios municipales y ofrecemos nuestros conciertos y actuaciones. El texto está publicado en la web del Ayuntamiento http://elescorial.es/pt-contratacion-y-convenios/



El domingo 26 de marzo, la Big Band Meridiano actuó en la plaza del centro comercial de las Zorreras. La ocasión fue la reapertura al público del camino de las Zorreras, tras muchos años cerrado. A última hora de la mañana, esperando la llegada de la marcha a pie por el camino, se dio inicio al concierto.




El pasado sábado 4 de Marzo, El Grupo de Teatro de la Asociación Meridiano Cultural, participó en el concierto de una de sus integrantes Rakel García.


Lorena Moreno y Margarita Fernández-Escandón interpretaron pequeñas escenas entre las obras musicales, que aportaron un toque de humor e información sobre el repertorio escogido.


El programa estuvo compuesto por dos partes dedicadas a la ópera y la zarzuela respectivamente. Cada una de las obras han sido interpretadas en diferentes momentos de la formación musical de Rakel García y contó con la presencia del pianista Félix Rodríguez al que quiso agradecer su apoyo a lo largo de todos estos años. Un espectáculo en el que las emociones y el talento estuvieron muy presentes.


La motivación más importante para llevar a cabo este recital ha sido la de colaborar en el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto de primaria del Colegio Felipe II de El Escorial en que imparte clases. También ha participado como soprano invitada Mª Luz Pérez que es profesora en el mismo colegio. Además, Rakel quiso dedicar este concierto a la familia de Pilar Herranz, a la que todos recordamos con muchísimo cariño por su implicación en la vida cultural del municipio, su generosidad y su aportación altruista con Meridiano Cultural, confeccionando junto a su marido Antonio Giglio, el vestuario de muchos de los espectáculos llevados a cabo a lo largo de los años; La Vida de Verdi, El barberillo de Lavapiés, Haendel… Afortunadamente, la Casa de Cultura lleva su nombre para que nadie olvide quien ha sido esta maravillosa mujer.







Eventos: Blog2
bottom of page